La misión, interpreta la tarea básica de la organización y abarca tanto el propósito como la competencia y la ventaja competitiva. La declaración de la misión determina el contenido y la dimensión de la orientación de la organización. En pocas palabras la misión debe comunicar por que la empresa es diferente de las demás, que tiene de bueno y especial, básicamente la definición responde la pregunta:¿Cuál es el negocio?
La visión se puede definir como un objetivo trazado a largo plazo, sin embargo, no tiene que ver solamente con los objetivos financieros, busca enfocar a todos los miembros de la organización en una ruta trazada a futuro. Señala el rumbo que le da herramientas a la alta gerencia para establecer el rumbo estratégico, debe impulsar a todos los miembros e inspirarlos para que se logre le avance esperado.
Los valores rigen las acciones de cada uno de los miembros de la organización, trazan la conducta organizacional y están relacionados con los propósitos de la misma. Son los ideales y principios colectivos que guían las reflexiones y las actuaciones de un individuo. Como ejemplos de valores se pueden enumerar los siguientes:
Por favor, espere... ¡Es solo un momento!