¿Qué documentos debo llevar para que me realicen la declaración de renta?

Últimas actualizaciones hace 4 años

Para preparar declaración de renta del año en cuestión, se tener a disposición todos los soportes de la composición patrimonial del contribuyente, es decir los extractos o certificación bancaria del año a declarar, los certificados de acciones, los valores colocados en entidades financieras, los valores certificados de aportes a fondos de cesantías, los valores aportados a pensiones obligatoria y voluntarias, los certificados de aportes a fondos de empleados o cooperativas, las declaraciones del impuesto predial para apartamentos, bodegas, fincas lotes, casas, oficinas, locales, y bienes similares así como las declaraciones de los impuesto de vehículos de igual manera la relación de bienes de uso personal que se consideren sean representativos como patrimonio.

También se debe tener a disposición la certificación de las deudas u obligaciones que se tienen por entidades financieras o con terceros. De otra parte, se debe tenar los soportes de la relación de todos los ingresos sin importar su naturaleza, como son los certificados laborales, el certificado de honorarios comisiones y servicios, y sus retenciones en la fuente descontadas, los certificados de rendimientos financieros, los certificados de ingreso de cualquier negocio que tenga, llámese pequeños mediano de compra y venta de prestación de servicios entre otros.

También los certificados de los pagos de medicina prepagada, las certificaciones de las personas a cargo, y aplicar las certificaciones de los pagos por concepto de créditos hipotecarios, leasing habitacional y cualquier otro pago que implique un costo una deducción de acuerdo con la generación de ingresos”.

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!