Ambiental

El área ambiental se encarga de brindar asesoría integral gratuita:

A micro y pequeños empresarios productores de bienes o servicios que tengan que cumplir con legislación ambiental o de seguridad y salud en el trabajo vigente en los siguientes asuntos:

Legislación ambiental vigente que aplica a la actividad económica de la organización
Revisión Ambiental Inicial con miras a implementar un Sistema de Gestión Ambiental
Gestión de los riesgos y los peligros que se puedan dar en la organización en el marco de la salud y seguridad en el trabajo
Evaluación de alternativas de producción limpia
Uso de Sistemas de información Geográfica aplicado a la gestión ambiental.


Preguntas más frecuentes

  1. Mi empresa produce perfumes y algunos de mis insumos químicos que proceden de China e India no cuentan con rotulación del sistema global armonizado, ¿Qué debo hacer para el cumplimiento de la norma?, ¿Dónde consigo sus componentes y la adecuada rotulación  
  2. Mi empresa se dedicada a la construcción y estoy poniéndome al día con la normatividad ambiental, en este momento tengo problemas con los escombros, me dicen que salió una nueva normatividad ¿Cuál es y qué dice esencialmente?  
  3. Mi empresa vende productos alimenticios y me realizaron una visita donde me exigen el plan de saneamiento ambiental, ¿Cómo puedo desarrollarlo?  
  4. Soy gerente de una empresa de transporte y deseo conocer los requisitos mínimos para realizar el plan de gestión de riesgos de desastres según la nueva normativa.  
  5. Soy rector de un colegio privado y estoy conformando el comité de convivencia laboral y me surgió una pregunta ¿Los estudiantes deben conformar el comité de convivencia laboral de un colegio o institución de educación?  
  6. Soy trabajador en una obra de construcción. Martillando un cielo Razo sufrí un aplastamiento leve, y se me callo una uña. Le reporté a mi jefe lo sucedido y me mandó a la casa a descansar, ¿este procedimiento es el correcto?  
  7. Tengo equipos de cómputo, impresoras y fotocopiadoras en mi empresa que ya no uso, ¿Cómo disponerlos adecuadamente?  
  8. ¿Qué cambios en los parámetros de calidad de aire trae consigo la nueva normativa ambiental: resolución 2254 de 2017?  
  9. ¿Qué empresas deben conformar un departamento de gestión ambiental?, ¿es obligatorio para mi Pyme, si su objeto social es la transformación industrial metalmecánica?  
  10. ¿Tengo en mi empresa varios empaques de icopor, los he venido reciclando, pero no he encontrado ninguna empresa que lo procese o lo recicle, ¿qué debo hacer??  

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!